Prepárate para mirar al cielo en la Noche de las Estrellas con Celestron

Celestron, la marca líder en telescopios para astrónomos aficionados y  profesionales, te invita a que mires al cielo y disfrutes los espectáculos que te ofrece, el próximo 28 de Noviembre en la séptima edición de la Noche de las Estrellas que tendrá más de 50 sedes ubicadas en 31 entidades  de la República Mexicana.

La Noche de las estrellas, es una fiesta astronómica que se ha realizado con gran éxito desde 2009 congregando hasta el día de hoy a más de 1,000,000 de personas. Su misión es llevar la astronomía a la mayor cantidad de personas posible, para lo cual se ha desarrollado una dinámica, que consiste en poner a la disposición del público que asista a este evento un gran número de telescopios, todo con la intención de facilitar la observación del cielo a personas con pocas a nulas posibilidades de realizarla por su cuenta.

“En México tenemos un gusto especial por la astronomía y esta disciplina ha sido la puerta de entrada para que un público muy amplio se ponga en contacto con la ciencia, la Noche de las estrellas intenta afianzar una cultura científica a través de la astronomía en todos los estratos de la población, uniendo esfuerzos con instituciones científicas y de divulgación de la ciencia más importantes del país, así como con distribuidores de telescopios y astrónomos aficionados.” Comenta el comité organizador.

Este 2015 la noche de las estrellas está ampliamente ligada con el año internacional de la luz, por lo que recibe el nombre “Préndete con la luz del Universo”, en este fabuloso evento se podrán apreciar en el cielo la espléndida luna llena, galaxias y diversas estrellas, será todo un espectáculo en el que también habrá talleres relacionados con la luz y la astronomía.

AstronomosAficionadosGrupo

Celestron te invita aunque no tengas telescopio, ya que en todas las entidades podrás encontrar alguno desde donde podrás observar a detalle la bóveda celeste, en los talleres te enseñarán a realizar observaciones estelares, para que te puedas adentrar más fácilmente a este fascinante mundo.

Las principales plazas para poder asistir a este maravilloso evento en la ciudad de México son: El MUTEC, Islas de ciudad universitaria UNAM, El Planetario “Luis Enrique Erro”, y la Explanada del bosque de Tláhuac, en Puebla podrás asistir a: Ciudad Universitaria – BUAP Explanada de Rectoría y en la preparatoria Alfonso Calderón. Para conocer todas las sedes y el lugar más cercano en tu estado consulta en la página: http://www.nochedelasestrellas.org.mx/?q=node/16

No lo pienses más es hora de mirar el cielo y descubrir todas las maravillas que tiene para ti.

ACERCA DE CELESTRON:

Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, ya que todos ellos cuentan con innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.lineasopticasvx.com.mx o al 01 (222)266 83 30 ext. 120

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s