El pan de cada día de los mexicanos: trabajar vs estudiar

  • EmpleoListo realiza encuesta y nos muestra los índices de trabajadores que al mismo tiempo estudian.
  • 25% de los mexicanos prefieren dedicarse a trabajar debido a la situación y no consideran los estudios como opción en este momento.
  • Casi el 60% declaró trabajar y estudiar actualmente.

 México D.F. Octubre,  2015 – Día a día la población económicamente activa (PEA) se encuentra en diversas encrucijadas, lo cual tiene que ver tanto con los estudios como con el trabajo. El tener un balance para estudiar y trabajar simultáneamente para algunos es una elección, pero para otros no es opción ya que de ello depende continuar con sus estudios. Ya sea un estudiante que trabaja o un trabajador que estudia, en México más de la mitad de las personas realizan ambas actividades al mismo tiempo.

EmpleoListo (www.empleolisto.com.mx) empresa insignia de Assured Labor (www.assuredlabor.com), líder a nivel mundial en reclutamiento digital para puestos administrativos, de mandos medios, bajos y operativos, analiza el porcentaje de los encuestados que realizan ambas actividades al lanzar la pregunta ¿Alguna vez has trabajado y estudiado al mismo tiempo?, obteniendo respuesta de más de 6000 participantes.

“El pan de cada día” para los mexicanos es trabajar, ya sea medio tiempo o la jornada completa, para obtener mejores ingresos y un mayor bienestar para su familia. Es importante para los ciudadanos generar la mayor cantidad de ingresos, es aquí donde entra la consideración para no dejar los estudios o de retomarlos.

Encuesta Trabajo y estudio

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por EmpleoListo, un 10% de los encuestados se consideran realistas y prefieren desarrollarse laboralmente, mientras que el otro 15% dice que la situación económica por la que atraviesan actualmente no les permite tener una mediación con los estudios, por otro lado, hay un 16% que se ve optimista ante la encuesta, ya que a pesar de no estudiar en la actualidad, no descartan el plan de retomar sus estudios.

En la cima, en la lucha del día a día, podemos observar que el 59% que estudia y trabaja al mismo tiempo: el 28% lo hace en la actualidad aunque no es algo que haya hecho siempre, mientras que el 31% declaró que siempre lo ha hecho.

La situación para muchos mexicanos no es sencilla, gran parte se han enfocado en el ámbito laboral para poder sacar adelante a su familia, mientras que el otro porcentaje de la población ha tenido que intentar mediar la situación económica con el estudio para poder salir adelante y brindar un mejor porvenir.

Para EmpleoListo – empresa que hace 5 años ha acercado a los trabajadores a mejores empleos a través de su tecnología patentada que les permite acceder a empleos más adecuados a su perfil, cerca de su domicilio y con oportunidad de crecimiento, al hacerles llegar vacantes a través de mensajes SMS –, siempre existen oportunidades ya sea de medio tiempo o tiempo completo para las personas que desean desarrollarse tanto en la vida laboral como académica y cubre la brecha para que las personas encuentren un trabajo de acuerdo a las necesidades de cada uno, siendo esto una gran oportunidad para tener buenos ingresos y poder continuar con actividades que ayuden a elevar el crecimiento personal.

Los resultados de la encuesta de EmpleoListo están basados en votos emitidos por los visitantes al sitio en el transcurso de un mes, sólo se contabiliza un voto por usuario para la tabulación final, en esta ocasión la muestra representa a 6174 candidatos registrados en el sitio de búsqueda de empleo. EmpleoListo es el sitio líder para reclutamiento de mandos medios, bajos y operativos en México con más de un millón de candidatos registrados y más de 30,000 empresas. Estos sondeos reflejan la opinión de aquellos usuarios que decidieron participar, son ilustrativos y no aplican un método científico.

Acerca de EmpleoListo:

EmpleoListo es el único servicio de reclutamiento digital enfocado exclusivamente en la fuerza laboral, que utiliza su tecnología patentada web y móvil para ayudar a más de 30 mil compañías de todos los tamaños y sectores, a cubrir sus vacantes de ventas, operaciones y administración, así como a los 1.1 millones de candidatos mexicanos que buscan colocarse en dichos puestos. EmpleoListo es la marca insignia de Assured Labor, Inc., la empresa tiene presencia en toda la República Mexicana e inició operaciones en el país en Septiembre de 2010. Para más información visite: http://www.EmpleoListo.com.mx, http://www.AssuredLabor.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s