CELEBRA EL MES PATRIO CON UTENSILIOS DE VICTORINOX

  • Para estas fiestas patrias Victorinox trae para ti una riquísima receta de ensalada, que además de saludable está deliciosa y muy patriota

Se acercan las fiestas patrias, fecha en la que los mexicanos celebran el orgullo de haber nacido en México con un “¡Viva México!”. Las fiestas patrias, denominadas noches mexicanas incluyen música de mariachi, juegos pirotécnicos, ropa típica y, por supuesto, mucha comida.

Es en esta época en donde el pozole, los tamales, las tostadas, el mole, el tequila, los postres, y muchos alimentos más surgen al unísono para ser parte del festejo de la Independencia de México.

Es por ello que Victorinox se une a las celebraciones y nos trae una receta muy patriota. Que le aseguramos, disfrutará preparándola con los utensilios de ésta emblemática marca suiza; diseñados para ofrecerle calidad y funcionalidad. Fabricados con materiales antideslizantes y con forma ergonómica.

La ensalada tricolor por sus colores está mandada a hacer para las fiestas patrias mexicanas. Los sabores frescos de las hierbas junto con el aderezo hacen que esta ensalada acompañe muy bien a todo tipo carnes o productos del mar.

Ingredientes                

  • 1 taza de vinagre de manzana o de vino
  • ¾ de taza de azúcar blanca
  • 1/3 de taza de aceite vegetal
  • ½ lechuga Iceberg
  • 1 lata de palmitos en trozos de 400 gramos
  • 1 zanahoria
  • 2 pimientos rojos
  • 2 varas de apio
  • 10 hojas frescas de albahaca (o dos cucharaditas de albahaca deshidratada)
  • 5 hojas frescas de orégano o mejorana (o 1 cucharadita deshidratada)
  • 1 manojo pequeño de cilantro
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Combine en una cacerola pequeña el vinagre, el azúcar y el aceite. Caliente la mezcla durante un minuto. Quite el recipiente del calor y deje que se vaya enfriando el líquido mientras prepara lo demás.

Con el cuchillo SC de cocina de 22 cm, utensilio estrella por excelencia, tanto en el ámbito industrial como en el hogar ya que su principal uso es picar o rebanar. Pique finamente la lechuga y reserve en un bowl grande. Con el mismo cuchillo quite el tallo, las venas y las semillas a los pimientos y córtelos en tiras muy delgadas. Agréguelos a la lechuga.

Después con el pelador universal de Victorinox pele el apio y las zanahorias. Por su filo microdentado lo hace un must en la cocina ya que es útil para todo tipo de vegetales y, también, para aquellos que tienen la capa dura e interior blando como el jitomate, kiwi, pimientos y cítricos entre otros. Con el cuchillo SC de cocina de 22 cm corte finamente el apio y adiciónelos en el refractorio con la lechuga y los pimientos.

CUT_7_6078__S1La zanahoria se cortará en juliana con el rallador de tres elementos de Victorinox. Innovador utensilio que combina 3 en 1, ya que ralla, rebana o hace corte juliana. Cuenta con un cuerpo de nailon cóncavo que le permite atrapar el producto que va cayendo, sus hojas de acero inoxidable son de primera calidad. Una vez rebanados añadimos al bowl.

Finalmente a la mezcla agregamos las hojas de albahaca, el orégano y el cilantro.

Una vez que el aderezo se haya enfriado, viértalo sobre las verduras y por último revuelva la ensalada de tal manera que la verdura quede perfectamente mezclada y humedecida por el aderezo. Posteriormente colocar los trozos de palmitos, distribuidos uniformemente, encima de la ensalada.

La ensalada tricolor será un excelente acompañamiento de los deliciosos platillos típicos. Además de ser una opción muy mexicana por llevar los colores característicos de las fiestas patrias: verde, blanco y rojo.

El cuchillo, pelador y rallador están a la venta en tiendas departamentales, así como en el Showroom Victorinox Ciudad de México con los siguientes precios:

  • Cuchillo SC de Cocina, 22 cm, disponible en color negro $899.00
  • Pelador Universal, disponible en color negro – $109.00
  • Rallador con tres elementos, $689.00

Las fiestas patrias en México se disfrutan más con la gama de utensilios para el hogar y de uso profesional de Victorinox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s