La revolución TI en el mundo de los trabajadores

  • Los profesionistas especializados en el manejo de nuevas tecnologías, han empezado a convertirse en verdaderas necesidades para las empresas.

El impacto de las tecnologías de la información en nuestra vida es una situación ya conocida y ampliamente discutida dada la gran cantidad de objetos y herramientas que han venido a revolucionar nuestras vidas, en relativamente corto tiempo. De acuerdo con el más reciente “Estudio de Impacto Económico de las TI en la Economía Global”, realizado por IDC (International Data Corporation) se estima que, para 2013 el gasto en Tecnologías de la información sobrepasará el 2.8% del PIB mundial.

Frente a lo anterior, es de esperarse que el mundo del trabajo también se ha visto impactado; datos de este mismo estudio estiman que el nivel de empleo en las industrias de Tecnología de la Información y para Profesionales de Tecnologías de la Información crecerá en 5.8 millones de 2009 a 2013.

Así, hablar de las profesiones del futuro, es indispensable, ya que el tiempo y los desarrollos tecnológicos han rebasado las expectativas de avances que se esperaban para estos tiempos, la tecnología está avanzando y llevando a los profesionistas a incursionar en diversas “nuevas profesiones”, encargadas de estudiar, analizar y trabajar para las empresas, que se especializan o bien demandan la atención sobre los avances que se han tenido en la tecnología hasta el momento.

Igualmente, las empresas se han visto obligadas a contratar talentos con habilidades avanzadas en tecnología, capaces de atender, las diversas demandas de los consumidores y enfrentar oportunamente el supersónico avance en las innovaciones de TI. En una entrevista realizada por el centro de Carrera de Monster, Judith Hurwitz, experta en empleo indica que debido a la falta de talento especializado en las Tecnologías de la Información, existen varios casos de desarrolladores de nuevas tecnologías que se han batallado en la contratación.

Justamente al respecto, un estudio realizado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos estima que algunas de las ocupaciones más solicitadas para el 2016 estarán en el área de matemáticas, ciencias, tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones y que, tan sólo en los próximos siete años, en TI el número de puestos de trabajo aumentará 24%.

Así mismo, este departamento estima, que sólo en los Estados Unidos, se generarán casi 785,700 nuevos puestos de trabajo entre 2008 y 2018 relacionados con las TI, lo que representa que esas ocupaciones crecerán a más del doble de la velocidad promedio del total de las ocupaciones de la economía. Esta demanda es y será impulsada por la continua necesidad de las empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones de adoptar y utilizar las nuevas tecnologías.

En Monster.com.mx hemos identificado que las vacantes que tienen que ver con la industria de tecnologías de la información son de las que presentan mayor dinamismo. Algunas de las profesiones más solicitadas para esta nueva era de la tecnología  son:

  • Programadores JAVA, NET Y C++. Ya que el dominio de diferentes lenguajes de programación es una de las habilidades que deben desarrollar en general los profesionistas en torno a las TI.
  • Consultor de TI. Quienes se encargan de dar recomendaciones e implementar mejoras en las inversiones tecnológicas de las empresas.
  • Administrador de Datos en la Nube. Vacante que se tenido un fuerte posicionamiento debido al crecimiento del computo en nube y cuyos profesionales son los encargados de administrar eficientemente la información de una empresa, así como mantener la seguridad de los datos que maneja.
  • Community Manager. Una de las más solicitadas, ya que es el encargado de “dar la cara” por la empresa a través de las redes sociales, interactuando con los consumidores de la marca o producto.

Éstas son apenas algunas de las nuevas profesiones que han adquirido demanda los últimos años, sin embargo, debido al desarrollo de las tecnologías, existen muchas otras entre los diferentes giros para los que se desee trabajar.

En Monster.com.mx sabemos que el desarrollo de las nuevas tecnologías y la creciente demanda de los consumidores, está obligando a las empresas a hacer contrataciones de personal “híbrido”, es decir todos aquellos profesionistas que ya cuentan con una carrera, pero tienen alguna especialización en las Tecnologías de la Información y a través de nuestras innovaciones tecnológicas en búsqueda de talento podemos encontrar a ese talento que cubra con las más actuales necesidades de las empresas.

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia local en 55 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s