Publicado en Tecnología

Storage Economics, una herramienta de Hitachi Data Systems para detectar ahorros en el almacenamiento de datos

Se calcula un crecimiento anual de datos estructurado del 30% y más del 80% para los no estructurados, mientras los presupuestos de TI de las empresas se mantienen estancados. Ante este panorama, Hitachi Data Systems no sólo provee tecnología de almacenamiento que permiten gestionar distintos tipos de datos y la única plataforma capaz de virtualizar equipos de diferentes proveedores, también brinda una metodología que da la posibilidad a las compañías de medir el costo total de su almacenamiento, durante el ciclo completo de vida de los sistemas.

Esta metodología llamada Storage Economics y desarrollada por David Merrill, Chief Economist at Hitachi Data Systems, tiene como objetivo brindar una estrategia de almacenamiento y administración de datos que contribuya a la eficiencia de las empresas y les ayude a reducir costos.

“El término Storage Economics hace hincapié en que el costo de adquisición de los activos es sólo una parte de su costo total de propiedad, de ahí que primero se deben detectar los gastos asociados con el almacenamiento, de los cuales Hitachi Data Systems ha identificado 34 diferentes”, señala José Ramón González, Director General de Hitachi Data Systems México.

Ante la urgencia de reducir costos, Hitachi Data Systems considera importante distinguir entre las soluciones de resguardo de información que parecen económicas, pero sólo dan un alivio momentáneo. “Nosotros hacemos énfasis en trasmitir el mensaje a las empresas de que antes de comenzar un plan para reducir los costos, hay que tener un panorama detallado del desempeño de la infraestructura de almacenamiento, aspectos que permiten a las organizaciones tomar decisiones sobre sus inversiones en TI y alinear su plataforma con los objetivos de negocio”, agrega González.

Además, afortunadamente, ya existen tecnologías que han logrado “abaratar” el almacenamiento de datos. Un ejemplo es la virtualización, la cual es una plataforma común que permite minimizar el costo de administración a futuro, ya que todo el almacenamiento, incluso de varios proveedores, se controla desde una interfaz común; con lo que se incrementa la disponibilidad de aplicaciones al romper la liga aplicación-almacenamiento; y alcanzar el menor Costo Total de Propiedad (TCO, en inglés).

Desde una perspectiva de arquitectura de almacenamiento, hay áreas que se pueden considerar para reducir el impacto y el costo de energía por terabyte (TB). Es el caso de  la optimización de lo que ya está instalado, la introducción de nuevas arquitecturas, además de continuar con las actividades de consolidación.

Para acercar este tema a los públicos interesados, Hitachi Data Systems editó el libro Storage Economics for Dummies, que se puede consultar en la siguiente liga http://media.wiley.com/assets/7024/24/9781118177976_custom.pdf. Donde además de ayudar a las compañías a medir sus gastos de almacenamiento, enumera las tecnologías e ideas que pueden contribuir a reducir costos.

A la par, Hitachi Data Systems desarrollo una calculadora de ROI, que permite tener una aproximación de los ahorros que es posible obtener con el uso del software para aprovisionamiento dinámico (Thin Provisioning) capaz de incrementar la agilidad y reducir el riesgo en forma automática. Acceda a la Calculadora

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,800 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

###

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

Anuncios

Autor:

Cumplimos once años de desarrollar campañas de comunicación estratégica que segmentan los mensajes de su marca para ubicarlos en las plataformas ideales para cada audiencia, eligiendo el formato ideal para presentar según la plataforma a utilizar e integrando la comunicación on y offline para amplificar el mensaje. Contamos con el servicio de relación con medios masivos de comunicación e influencers de diversas fuentes, somos especialistas en la comunicación de nicho y de consumo. Colocamos historias de las marcas en los medios a través de entrevistas, conferencias de prensa, comunicados, artículos editoriales y eventos, entre otros. Creamos contenidos atractivos de las marcas para los medios de comunicación y los del cliente incluyendo sus redes sociales. Somos expertas en Story Telling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s