Publicado en Tecnología

Mejores prácticas en almacenamiento de datos

 

Por David Merrill, Chief Economist de Hitachi Data Systems

Recientemente un cliente nos pregunto sobre nuestras mejores prácticas en torno a la medición de costos y reducción de los mismos. Después de hacer este tipo de análisis durante los últimos 13 años, tuve que hacer una pausa para recopilar nuestras mejores prácticas en la materia, permítame enumerar algunas a continuación:

1. Uno de nuestros principios fundamentales es que el precio de disco no es el mismo que el costo total del almacenamiento de datos. El precio de la inversión en almacenamiento inicial es sólo de un 12 a un 15% del costo total de propiedad del almacenamiento. Por lo tanto, tenemos que mirar más allá del precio del disco para medir todos los costos de propiedad en almacenamiento. El documento que se encuentra en esta liga: http://www.hds.com/go/cost-efficiency/pdf/four-principles-for-reducing-total-cost-of-ownership.pdf, integra y describe 34 factores que determinan el costo TCO de almacenamiento.

2. Después de identificar los costos que son importantes, es necesario delinear un mapa para comenzar la reducción de costos.

3. Existe una correlación entre los costos y opciones de inversión. HDS ha construido una herramienta de mapeo para ayudar a entender esta correlación de los costos y soluciones.

4. No hay que confundir el precio y el costo. No se deje seducir por un bajo precio y esperar a ver que el costo de propiedad baje de forma similar. Al embarcarnos en nuevas tecnologías, como hipervisores, nubes o big data, no hay que cometer este error.

5. Una arquitectura de almacenamiento adecuada puede tener un impacto en los costos totales de lado la infraestructura de TI. Por ejemplo, hay arquitecturas de almacenamiento claves que pueden reducir el costo total de una máquina virtual. Una buena práctica consiste en buscar y poner en práctica una arquitectura de almacenamiento económicamente superior, basada en los costos que para el cliente es importante reducir.

6. Trate de no compararse demasiado con otras organizaciones y sus estructuras de costos. Hemos detectado 34 diferentes tipos de costos, cada caso es diferente. Por lo tanto, cualquier esfuerzo comparativo será irrelevante. Por el contrario, utilice métricas económicas, lineamientos base y revisiones anuales.

7. Es necesario encontrar el héroe (o héroes) económico en su organización. Rara vez hay sólo una persona que se preocupa por todos los costos. Son muchos departamentos. Hay que hacer que se involucren en los lineamientos base de la economía. No hay manera correcta o incorrecta de incluir los costos directos e indirectos en una línea de base de TCO.
Nuestra lista podría seguir y seguir. Por suerte, hemos publicado un libro sobre la economía del almacenamiento (for dummies) y todas estas ideas y las mejores prácticas están bien documentadas en este documento. Puede descargar una versión en PDF en http://media.wiley.com/assets/7024/24/9781118177976_custom.pdf.

 

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,800 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

###

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

Anuncios

Autor:

Cumplimos once años de desarrollar campañas de comunicación estratégica que segmentan los mensajes de su marca para ubicarlos en las plataformas ideales para cada audiencia, eligiendo el formato ideal para presentar según la plataforma a utilizar e integrando la comunicación on y offline para amplificar el mensaje. Contamos con el servicio de relación con medios masivos de comunicación e influencers de diversas fuentes, somos especialistas en la comunicación de nicho y de consumo. Colocamos historias de las marcas en los medios a través de entrevistas, conferencias de prensa, comunicados, artículos editoriales y eventos, entre otros. Creamos contenidos atractivos de las marcas para los medios de comunicación y los del cliente incluyendo sus redes sociales. Somos expertas en Story Telling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s