Publicado en Belleza, Lo último

¿Has oído hablar de las BB Creams? ¿Sabes realmente lo que BB significa? ¿Qué tiene este producto que ha sido todo un fenómeno en Europa?

Las BB Creams son unos cosméticos multiusos que se hicieron famosísimos en Asia por el efecto de “piel de bebé” que dejaban en la tez. En un inicio los empezaron a usar las celebrities coreanas y de la noche a la mañana todas las mujeres enloquecieron con estos productos todo en uno: unifican, hidratan, dan color, iluminan y protegen… Pero su origen nada tiene que ver con ningún país asiático ni las iniciales se refieren a la piel de bebé.

Blemish Balm

Bajo esas siglas se encuentra el “Blemish Balm”, un bálsamo que desarrolló un dermatólogo alemán en 1970 para calmar rojeces y suavizar la piel después de un peeling u otra agresión dermatológica. Su principal público eran las pacientes cuyos rostros habían pasado por tratamientos abrasivos. El bálsamo no sólo suavizaba, regeneraba y protegía la piel, sino que hacía desaparecer las rojeces.

Boom asiático

Posteriormente éste producto terminó en el continente asiático y es ahí donde fue un BOOM alcanzando su punto álgido cuando las celebridades coreanas admitieron que era uno de sus secretos para tener una piel perfecta (junto con, claro está, sus extensivos e intensivos rituales de cuidado diario de la piel).

Las BB Creams se convirtieron en un éxito de la noche a la mañana

Las mujeres, condenadas a utilizar miles de productos de belleza en su rutina diaria, estaban encantadas de encontrar una crema que lo hace todo en un solo paso dando resultados al instante. En Corea las BB creams, son responsables del 13% de las ventas del sector cosmético mass market del país.

Se cree que las BB Creams serán todo un éxito en occidente debido en gran parte al videoblogging. Algunas de las videoblogueras de belleza más famosas en Asia han logrado más de 16.000 visitas en un solo vídeo probando el bálsamo perfeccionador ya que su palabra se difunde a través de todas las mujeres que quieren probar algo nuevo y diferente.

Cobertura de las BB Creams

Cuando hablamos de cobertura en este tipo de cremas, hay que tener en cuenta que no son bases de maquillaje… Su función va más allá de ocultar nuestras imperfecciones. La cobertura de estas cremas varía según la BB Cream elegida, las que cubren mucho (su cobertura puede llegar a ser similar a bases fluidas de maquillaje, sin embargo nunca tendrán el efecto de “camuflaje total” que proporcionan las bases de maquillaje de alta cobertura). Hay BB Creams que poseen cobertura modulable, es decir que varía en función de la cantidad de producto que usemos, para aquellas que no son muy aficionadas a que se les note el maquillaje y buscan más bien un look natural, éste producto es una excelente alternativa.

Cuidado de la piel

Como hemos mencionado anteriormente estas cremas además de cubrir las imperfecciones, también tratan nuestra piel y complementan los cuidados diarios necesarios. Además de todo esto, la mayoría de las BB Creams incorporan factor de protección solar (SPF) por lo que te protegerán de los rayos UV.

Tonos disponibles de BB CREAMS

Independientemente de que seas de piel clara o morena existen muchas marcas para poder elegir y la mayoría suelen adaptarse al tono de piel.

Anuncios

Autor:

Cumplimos once años de desarrollar campañas de comunicación estratégica que segmentan los mensajes de su marca para ubicarlos en las plataformas ideales para cada audiencia, eligiendo el formato ideal para presentar según la plataforma a utilizar e integrando la comunicación on y offline para amplificar el mensaje. Contamos con el servicio de relación con medios masivos de comunicación e influencers de diversas fuentes, somos especialistas en la comunicación de nicho y de consumo. Colocamos historias de las marcas en los medios a través de entrevistas, conferencias de prensa, comunicados, artículos editoriales y eventos, entre otros. Creamos contenidos atractivos de las marcas para los medios de comunicación y los del cliente incluyendo sus redes sociales. Somos expertas en Story Telling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s