Publicado en Tecnología

Hitachi Data Systems y Riverbed presentan solución para recuperación de datos, la cual será comercializada por Network1

–        Hitachi Data Systems firma alianza con el mayorista Network1, quien brindará apoyo a sus canales para comercializar en exclusiva esta propuesta dirigida a medianas y grandes empresas.

–        La solución integrada por hardware y software ayudará a las empresas a definir un plan de continuidad de negocio ante la amenaza latente que enfrenta la información.

MÉXICO,  Distrito Federal, 2 de febrero 2012. Con el fin de brindar una propuesta integral y eficiente de recuperación de  datos y garantizar la continuidad de los negocios, Riverbed y Hitachi Data Systems se unieron para presentar una solución de hardware y software que será comercializada por el mayorista Network1.

“La propuesta de Hitachi Data Systems y Riverbed permite a las organizaciones grandes y medianas implementar de manera exitosa e inteligente estrategias e iniciativas para la replicación de datos, virtualización, consolidación de infraestructura de IT y cómputo en nube, sin afectar el desempeño de la empresa”, asegura José Ramón González, Director General de Hitachi Data Systems para México, Centro América y el Caribe.

Además, “contar con el apoyo de Network1, que goza de importante prestigio en la industria, para distribuir nuestra solución a través de sus canales, nos brinda la oportunidad de tener un mayor alcance y penetración en el mercado, sin descuidar la atención que requieren nuestros socios”, agrega Dafne Fernández, Gerente de Canales de Hitachi Data Systems.

Componentes de la solución

La solución de Hitachi Data Systems y  Riverbed, especialista en optimizar redes WAN, responde al requerimiento urgente de las empresas de definir un plan de continuidad del negocio ante la amenaza latente que tiene la información de ser afectada por un virus, error humano o la falla en una aplicación. Esta propuesta consiste en:

Hardware:

–        AMS2100 de Hitachi Data Systems. Equipo ideal para medianas y grandes empresas, escalable y fácil de usar. También es la opción ideal para continuidad de negocios y replicación de datos.

–        4 Discos SATA de 1TB –RAID de Hitachi Data Systems, eficiente solución de almacenamiento.

–        2x Steelhead appliances de Riverbed.

Software:

–        Hitachi Dynamic Provisioning,  equilibra las cargas de trabajo, eliminar cuellos de botella y reduce los costos de gestión y mejora la capacidad de almacenamiento. Además,  automáticamente ajustar el rendimiento de todas las aplicaciones alojadas.

–        Storage Navigator Modular 2 de HDS, permite las funciones esenciales para la gestión y optimización de los distintos sistemas de almacenamiento.

Plan de continuidad de negocios

Ante la pregunta ¿cuánto tiempo pude resistir una empresa si enfrentara un desastre y pierde su información? Según datos de Richmond House Group, entre las compañías que enfrentaron una contingencia y no contaban con un plan ni los recursos adecuados para poder sobreponerse a un evento, el 43% nunca reanudaron sus operaciones, el 29% cerraron en los siguientes tres años; mientras que el 93% de las que sufrieron una pérdida de datos significativa, cerraron en los cinco años siguientes. También se detectó que el 20% de las pymes sufren un desastre mayor cada cinco años. La magnitud de estos hechos deja claro el por qué se debe tener un plan de Continuidad del Negocio. Pero, ¿cómo empezar?, ¿cuáles son los puntos clave para entender qué es lo que se necesita y hacia a dónde se quiere ir? Entre los aspectos que se deben tener en cuenta, Hitachi Data Systems señala:

  1. Identificar los riesgos
  2. Establecer un nivel de continuidad
    1. Identificar las interdependencias
    2. Definir el capital humano necesario
    3. Calcular los costos

El consejo final de Hitachi Data Systems es: no pensar en un plan de continuidad de negocios como un gasto, se trata de una inversión. En especial en la actualidad cuando las organizaciones enfrentan el crecimiento de datos, lo que aumenta la presión de respaldar la información y recuperar aplicaciones críticas para garantizar la continuidad del negocio ante cualquier imprevisto.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 4,900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo, y que la información es la nueva moneda. Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9.315 billones de yenes (112.2 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

###

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

Anuncios

Autor:

Cumplimos once años de desarrollar campañas de comunicación estratégica que segmentan los mensajes de su marca para ubicarlos en las plataformas ideales para cada audiencia, eligiendo el formato ideal para presentar según la plataforma a utilizar e integrando la comunicación on y offline para amplificar el mensaje. Contamos con el servicio de relación con medios masivos de comunicación e influencers de diversas fuentes, somos especialistas en la comunicación de nicho y de consumo. Colocamos historias de las marcas en los medios a través de entrevistas, conferencias de prensa, comunicados, artículos editoriales y eventos, entre otros. Creamos contenidos atractivos de las marcas para los medios de comunicación y los del cliente incluyendo sus redes sociales. Somos expertas en Story Telling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s