Publicado en Lo último, Tecnología

Hitachi Data Systems gana el premio Storage Visions 2012

–        Con su solución Hitachi Content Platform en la categoría de Tecnología Aplicada de Almacenamiento Profesional.

SANTA CLARA, California Enero, 2012 — Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/ TSE: 6501) anunció que su solución Hitachi Content Platform (HCP), ha sido galardonada con el premio al Producto Visionario en la Conferencia Storage Visions 2012, un evento líder que se centra en el almacenamiento digital y la cadena de valor del contenido de entretenimiento, celebrado del 8 al 9 de enero en Las Vegas, Nevada. El reconocimiento otorgado a Hitachi Data Systems fue en la Categoría de Tecnología Aplicada de Almacenamiento Profesional, por los beneficios que HCP aporta a las organizaciones, incluyendo reducción de costos y mayor seguridad.

Este premio pone de relieve el enfoque de Hitachi Data Systems para ofrecer un portafolio de soluciones integradas que enfrenta los desafíos de los clientes de manera efectiva y rentable. Uno de los mayores retos en las TI hoy en día, es el crecimiento de los datos no estructurados, la proliferación de aplicaciones y la gran diversidad en los tipos de información. Esto conduce al incremento de servidores y almacenamiento con el fin de soportar las diferentes cargas de trabajo. Para enfrentar estos desafíos, HCP aprovecha al máximo el valor de la información al dar soporte a una amplia gama de aplicaciones en un clúster físico único, a través del uso de metadatos para automatizar las tareas, simplificar la gestión y la búsqueda mediante conjuntos de datos.

Este es el noveno año en el que la Conferencia Storage Visions ha reconocido a las compañías que promueven tecnologías de almacenamiento utilizadas en la industria electrónica de consumo, de medios y entretenimiento, y que ofrecen productos con visión de futuro para la cadena de valor del contenido digital. Los ganadores del premio fueron escogidos por un panel de expertos de la industria y periodistas.

Características de HCP

La plataforma HCP es una solución de dispositivos inteligentes de almacenamiento que simplifican y centralizan la administración y distribución de datos no estructurados y semiestructurados, sin importar el lugar donde se ubican, a la vez que la información puede ser consultada con facilidad. Esto se hace mediante el almacenamiento de datos y los metadatos como si fueran un elemento individual, lo que habilita una plataforma sensible al contenido y al contexto.

Además, HCP está optimizada para la escalabilidad, confiabilidad, eficiencia y facilidad de uso, al ofrecer hasta 40 petabytes de espacio disponible, que pueden ser divididos de forma segura para soportar cientos de aplicaciones, cargas de trabajo y satisfacer diferentes requerimientos. El escalamiento masivo, la orientación a objetos y la capacidad multiusuario de HCP, la convierten en una plataforma ideal para los entornos de nube y la centralización de TI.

HCP también dispone de capacidades de administración de datos avanzados, metadatos y almacenamiento, incluyendo tecnologías para la protección y preservación robusta de la información y eliminar la necesidad de respaldos en cinta. Todas estas características pueden ser supervisadas y gestionadas a través de una única consola que también proporciona herramientas que permiten la asignación de costos para las implementaciones de nube. Junto con Hitachi Data Ingestor (HDI), una solución de acceso a la nube, libre de respaldos para oficinas y sucursales remotas (ROBO), HCP ayuda a simplificar la recopilación y distribución de contenidos. Asimismo, acelera la adopción de la nube, al permitir que los clientes se trasladen a un entorno de nube a su propio ritmo.

“A medida que la cantidad de datos no estructurados continúa creciendo, HDS se dedica a proporcionar soluciones que ayuden a los clientes a almacenar, acceder y visualizar la información de manera más eficiente,” afirma Miki Sandorfi, jefe de estrategia de archivo, contenido y nube de Hitachi Data Systems. “Hitachi Content Platform permite que las organizaciones alcancen los beneficios de la consolidación de TI, nube, archivo, reducción de respaldos y mucho más, sin comprometer la seguridad o sin necesidad de rescribir completamente sus aplicaciones crítica.

 

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 4,900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo, y que la información es la nueva moneda. Para obtener más información, por favor visite: http://www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9.315 billones de yenes (112.2 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

###

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

Anuncios

Autor:

Cumplimos once años de desarrollar campañas de comunicación estratégica que segmentan los mensajes de su marca para ubicarlos en las plataformas ideales para cada audiencia, eligiendo el formato ideal para presentar según la plataforma a utilizar e integrando la comunicación on y offline para amplificar el mensaje. Contamos con el servicio de relación con medios masivos de comunicación e influencers de diversas fuentes, somos especialistas en la comunicación de nicho y de consumo. Colocamos historias de las marcas en los medios a través de entrevistas, conferencias de prensa, comunicados, artículos editoriales y eventos, entre otros. Creamos contenidos atractivos de las marcas para los medios de comunicación y los del cliente incluyendo sus redes sociales. Somos expertas en Story Telling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s