Publicado en Mundo laboral

¿Alguna vez has hecho algo de lo que te arrepientas en una fiesta de la oficina?

La encuesta de Monster reveló que aproximadamente uno de cada diez ha tenido problemas por su comportamiento en una fiesta de la oficina

12 de diciembre de 2011.- Las fiestas decembrinas traen consigo incontables compromisos sociales, las posadas con amigos, comidas, cenas, fiestas familiares, sin olvidar el brindis navideño en la oficina. Pero, ¿realmente todo el mundo sabe cómo comportarse en una fiesta de trabajo? No comportarse de forma adecuada en una fiesta de la oficina puede traer consecuencias de las que no toda la gente está consciente, la llamada “noche de copas”, puede generarnos más que una simple resaca.

En la más reciente encuesta realizada por Monster a nivel global quedó demostrado porque es importante no dejarse llevar por los comportamientos inadecuados en las celebraciones de oficina. Una de cada diez personas que participó en la encuesta admitió haber hecho algo extremadamente reprobable y ser despedidos debido a ese hecho. En otros casos hicieron algo que dañó sus carreras y su reputación. Sin embargo, casi dos tercios de los participantes declararon que nunca han hecho algo de lo que se arrepientan en las fiestas de su trabajo.

Monster, la empresa de búsqueda de empleo y desarrollo de carrera se dio a la tarea de preguntar a sus usuarios ¿Alguna vez has hecho algo de lo que te arrepientas en una fiesta de la oficina? Y los resultados son los siguientes:

  • Sí, algo extremo y fui despedido por mi comportamiento: 4 por ciento.
  • Sí, algo reprobable, mi carrera y reputación se vieron afectadas: 5 por ciento.
  • Medianamente reprobable, me avergoncé mucho durante unos días: 14 por ciento.
  • Sin remordimientos, me comporté mal pero no hubo efectos adversos: 14 por ciento.
  • Nunca he hecho algo de lo que me arrepienta en un festejo de la oficina: 63 por ciento.

De los países participantes, los habitantes del Reino Unido parecen ser los más avergonzados con un 9 por ciento de personas que han presentado un comportamiento extremo y fueron despedidos, en el no muy honroso segundo lugar se encuentra Finlandia con el 7 por ciento y en tercero los Países Bajos con el 6 por ciento.

El comportamiento de los mexicanos, según los resultados de la encuesta son bastante conservadores, ya que el 78 por ciento de quienes respondieron manifestó que nunca ha hecho algo de lo que se arrepienta en una fiesta de la oficina y sólo el 22 por ciento se ha comportado inadecuadamente con diferentes niveles de repercusión: el 1 por ciento declaró que sí ha tenido actitudes inadecuadas y por esa razón fue despedido, el 4 por ciento ha visto afectada su reputación o su carrera, mientras que el 12 por ciento sólo estuvo avergonzado unos días y el 5 por ciento restante manifestó que aunque se comportó mal, sus acciones no tuvieron repercusiones y por lo tanto no tiene remordimientos.

“En esta época de festejos hay que ser cuidadoso, es importante mantener nuestra imagen profesional en todo momento, no sólo en los espacios de la oficina. Si bien es cierto que se trata de una fiesta, hay que tomar en cuenta que uno sigue en el ambiente laboral”, comenta Gonzalo Alonso Director General de Monster.com.mx.

 

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

 

Acerca de Monster Worldwide 

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para inspirar a las personas a mejorar sus vidas. Con presencia local en mercados clave en Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial.  A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona un gran número de candidatos altamente segmentados a sus clientes. Para saber más acerca de  Monster, el líder en la industria de productos y servicios, visite www.monster.com. Más información disponible en http://about-monster.com

Anuncios

Autor:

Cumplimos once años de desarrollar campañas de comunicación estratégica que segmentan los mensajes de su marca para ubicarlos en las plataformas ideales para cada audiencia, eligiendo el formato ideal para presentar según la plataforma a utilizar e integrando la comunicación on y offline para amplificar el mensaje. Contamos con el servicio de relación con medios masivos de comunicación e influencers de diversas fuentes, somos especialistas en la comunicación de nicho y de consumo. Colocamos historias de las marcas en los medios a través de entrevistas, conferencias de prensa, comunicados, artículos editoriales y eventos, entre otros. Creamos contenidos atractivos de las marcas para los medios de comunicación y los del cliente incluyendo sus redes sociales. Somos expertas en Story Telling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s