La visión mexicana de la arquitectura y el diseño sustentable en Time to Care

 

El Arq. José Picciotto, representante de México en la campaña internacional Time to Care de Victorinox Swiss Army, comparte su visión de la arquitectura sustentable.
México ha sido un destacado participante de la campaña Time to Care de Victorinox Swiss Army, al contar con un proyecto ganador y un representante de la Arquitectura y el Diseño Sustentable de primer nivel.

Una vez concluida la ceremonia del Premio al Diseño Sustentable de Time to Care organizado por Victorinox Swiss Army, en donde se premió a estudiantes de la India, México y el Reino Unido, la empresa Suiza mantendrá la  continuidad de la campaña como parte de su compromiso para promover la sustentabilidad.

Victorinox Swiss Army dará seguimiento a los proyectos durante dos años para ayudar a los diseñadores a que se concreten, el público podrá mantenerse enterado de los avances de los proyectos a través de Facebook y el micro sito de la campaña.

Para el Arquitecto José Picciotto, jurado y representante de México para Time to Care, este tipo de campañas que impulsan a los jóvenes a llevar a cabo sus proyectos, con una clara postura a favor de la arquitectura y el diseño sustentables, son muy importantes “lo que más me gusta de formar parte de Time to Care es que la campaña no se limita a comunicar, sino que invita a la acción; en verdad los ganadores podrán ver sus proyectos realizados. Además, es una satisfacción constatar que las nuevas generaciones vienen con grandes ideas que impulsarán cada vez más estas prácticas y un gusto saber que hay proyectos de esta índole como en el que participo, que apoyan y promueven asuntos tan importantes como el de la sustentabilidad”, comentó.

José Picciotto es fundador de Picciotto Arquitectos y líder indiscutible en arquitectura y diseño sustentable en el país, famoso por el concepto de Arquitectura Bioclimática. Acerca de su participación en la campaña Luzma Zamora, Gerente de Marca Victorinox Swiss Army, en México comentó “Es un honor contar con la representación de un personaje tan destacado en el ámbito de la Arquitectura Sustentable para esta campaña. Time to Care es un importante esfuerzo para comunicar sobre la importancia de tomar acción y comprometernos. El Arquitecto fue el invitado elegido para representar a México en la campaña y fungir como jurado en el concurso, debido a su interesante enfoque e importante trayectoria.

De acuerdo con él, la arquitectura y la sustentabilidad son inseparables, la sustentabilidad siempre ha sido una característica inherente de la arquitectura; para lograr una edificación adecuada, es indispensable el estudio de la naturaleza, el medio ambiente y de las características del hábitat donde se va a construir. Desde su visión, las prácticas sustentables deben abarcar tanto el fondo como la forma. “Es muy interesante lo que está ocurriendo en torno a la responsabilidad ambiental y la sustentabilidad en las empresas. La campaña Time to Care de Victorinox Swiss Army es un claro ejemplo de cómo cada quien puede poner de su parte para promover las prácticas sustentables”.

Victorinox Swiss Army, continuará con Time to Care y el impulso de las mejores prácticas sustentables. “Esto es solamente una muestra de la importancia que le damos a la responsabilidad ambiental”, comenta Luzma Zamora, “Victorinox es una de las empresas que lleva más años realizando acciones a favor de la ecología e impulsando a las personas –desde sus empleados hasta los consumidores– a tomar conciencia y ser más responsables con el medio ambiente. No hay duda de que Time to Care, se mantendrá vigente por un largo tiempo”.

Acerca de Victorinox Swiss Army

Los productos Victorinox han sido diseñados para acompañarnos a lo largo de la vida. Útiles y fiables con una estética altamente funcional apela a nuestro lado racional, pero conquistando también nuestro corazón. Sin embargo la particular selección -desde la más alta calidad de las navajas, hasta la precisión de los relojes Swiss Made- de cada producto Victorinox está imbuida del espíritu de la legendaria “Original Navaja Suiza”.

Para Victorinox Swiss Army sus piezas deben ser cuidadosamente diseñadas y desarrolladas con atención hasta en su más mínimo detalle. Dotado de una óptima legibilidad o de sofisticadas funciones cada reloj ha sido pensado para ser útil e intemporal. Victorinox Swiss Army continúa con la investigación y desarrollo, con la misión de convertir sus relojes en piezas innovadoras, este principio se refleja en el modo original de emplear una pieza ya existente o en el perfeccionamiento de sus prestaciones. Para mayor información de la marca visite: www.victorinoxswissarmy.com / www.victorinox.com.mx

Acerca de Picciotto Arquitectos

Picciotto Arquitectos, se forma en 1987, integrado por un equipo multidisciplinario de arquitectos, diseñadores, urbanistas, paisajistas y asesores especializados en diversos temas tecnológicos.

El equipo ha diseñado con gran éxito proyectos de muy diversa índole, desde grandes corporativo y hoteles, hasta residencias unifamiliares. No importando la tipología, el taller sobresale desde sus inicios por la aplicación de conceptos de arquitectura sustentable en todos los proyectos, postura que los distingue hasta la fecha.

Picciotto Arquitectos, busca ante todo la creatividad y la vanguardia, a través de la máxima libertad de expresión, con independencia de modas y críticas. A partir del conocimiento de las necesidades de la sociedad actual, sabemos que busca propuestas nuevas, diferentes y sustentables, especialmente que su inversión –grande o pequeña- adquiera una mayor plusvalía con el tiempo al tener menores costos de operación.

La actividad profesional y la experiencia acumulada en más de 20 años, permiten a nuestra firma realizar una ejecución profesional.

Para mayor información visite: http://www.picciotto.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s