En su primer aniversario crece aceptación de Hitachi Virtual Storage Platform

  • La VSP festeja con 1,800 soluciones instaladas en cientos de países en todo el mundo y el premio por innovación de CRN Tech 2011.

Teliti es un proveedor de servicios de cloud en Malasia que ha instalado Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) con VMware y tecnologías de Cisco. Solución que ha permitido a su centro de datos aminorar los costos de unidad de disco hasta en 70%, mediante el uso de almacenamiento por niveles; además del 33% de reducción en el TCO (Costo Total de Propiedad) por terabyte, en el primer año de aplicación. A lo anterior se agrega que puede alcanzar más del 30% de disminución en energía, refrigeración y costos de espacio.

A un año de su lanzamiento, se han instalado más de 1,800 sistemas de Hitachi VSP a cientos de organizaciones en todo el mundo. Además esta solución acaba de ganar el Premio a la Innovación 2011 CRN Tech en la categoría de virtualización, después de ser evaluado por su centro de prueba. “Nos sentimos honrados de estar en los premios de CRN de este año, y estamos orgullosos de ver como Hitachi VSP es reconocida por su flexibilidad, rendimiento, funcionalidad, integración y facilidad de despliegue,” afirmó Roberto Basilio, vicepresidente de gestión de producto de hardware de almacenamiento de Hitachi Data Systems. “Cabe resaltar que VSP ofrece una gran escalabilidad en entornos de servidores virtualizados y prepara el camino para los servicios cloud, que pueden ser adoptados al ritmo que cada empresa decida.”

The Tech Awards de este año a la Innovación reconoce a las compañías de tecnología como Hitachi Data Systems, que han utilizado métodos o propuestas originales para ofrecer productos de vanguardia. Se trata de romper con el pensamiento tradicional para crear oportunidades.

En el caso de la VSP se caracteriza por una arquitectura de almacenamiento que incluye tres elementos clave:

1)     Virtualización, que permite conectar equipos de distintos proveedores.

2)     Almacenamiento automatizado por niveles.

3)     Aprovisionamiento, que puede reducir el TCO en un 33% en comparación con las arquitecturas de almacenamiento anterior.

La capacidad de crecimiento de la información es impresionante, por lo que debe incrementarse la eficiencia del almacenamiento a la misma velocidad. De ahí que Hitachi Data Systems trabaja en perfeccionar una plataforma para todos los datos, fácil de administrar y segura.

La selección de los ganadores de los premios CRN 2011 fue hecha por los editores de CRN y las tecnologías evaluadas por su centro de pruebas. Más de 250 nominaciones fueron revisadas. Los premios se presentaron el 05 de octubre en la Conferencia de 2011 NexTI en Miami, FL.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con la visión de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías de la información que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 4,900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de  Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover el mundo, y que la información es la nueva moneda. Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9.315 billones de yenes (112.2 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

© 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s