Monster.com.mx amplía su estrategia de “contratación social” al integrar a su sitio el Widget de perfil público de Linkedin®

  • Esta operación reafirma la posición de Monster como la principal solución de contratación al tiempo que reconoce las ventajas de las redes sociales.
  • Con esta nueva herramienta Monster.com.mx ofrece la opción de conectar los perfiles públicos de LinkedIn® con los perfiles de Monster para la comodidad tanto de candidatos como de empresas.

Por Victoria Barradas y Ernesto López

México, D.F., a 28 de abril de 2011.- El día de hoy Monster.com.mx, el sitio de búsqueda de empleo y proveedor de soluciones integrales para el reclutamiento y selección de personal online, anunció la integración a su sitio del Widget de perfil público de LinkedIn®, mismo que surge para cubrir necesidades de los clientes. Éste es otro ejemplo de como Monster.com.mx mejora continuamente sus servicios y prestaciones, para estar presentes en dónde los candidatos y reclutadores se encuentran; el Widget permite conectar los datos de perfiles públicos de LinkedIn® con los datos de los CV de Monster.

“Escuchamos a los clientes y desarrollamos soluciones según sus necesidades”, comentó Gonzalo Alonso, Vicepresidente y Director General para Monster.com.mx, a lo que agregó “somos conscientes del valor e importancia que han cobrado las redes sociales, y como parte de nuestra estrategia buscamos simplificar tanto a candidatos como a reclutadores el proceso en que el talento y las oportunidades se encuentran”.

Los candidatos dispondrán de la opción de agregar su Widget de perfil público de LinkedIn® a su perfil de Monster.com.mx de tal manera que las empresas puedan verlo directamente en sus resultados de búsqueda y carpetas de empleos; una ficha de LinkedIn® aparecerá en la vista del candidato que haya realizado su solicitud a través de Monster.com.mx.

La integración del widget de perfil público de LinkedIn® agiliza el proceso de asignaciones tanto para empresas como para candidatos. Además del ahorro de tiempo, los candidatos se beneficiarán de la capacidad de compartir información en formato abreviado que han creado para plataformas sociales con las empresas.

Los reclutadores por su parte, obtendrán una vista más completa de los activos y experiencia de los candidatos directamente en Monster.com.mx, facilitando así su proceso de selección. “Estamos seguros de que las empresas valorarán la importancia de ver un currículum del candidato y su widget de perfil público de LinkedIn® en un mismo sitio y con el eficaz entorno de contratación de Monster.com.mx, donde disponen de herramientas como la tecnología de búsquedas avanzadas al alcance de su mano”, aseguró Gonzalo Alonso.

Monster.com.mx, tiene en cuenta la forma en que los usuarios utilizan Internet, así como la forma en que la tecnología puede mejorar los resultados al momento de buscar un buen empleo o un gran talento, identificando necesidades para agregar valor a su oferta. La inclusión del Widget de perfil público de LinkedIn®, refrenda el convencimiento de Monster.com.mx sobre el papel de las redes sociales en la búsqueda del talento, sin considerarlas el centro del proceso, sino como una parte complementaria muy importante que aporta oportunidades y retos nuevos en todos los ámbitos empresariales y de recursos humanos.

¿Tienes alguna historia de Monster.com.mx, conseguiste o ayudaste a conseguirle trabajo a alguien por medio de nosotros? Cuéntanos tu historia en:

Twitter.com/MonsterMexico

Facebook.com/MonsterMX

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Para más información visite: http://www.monster.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s