Hitachi Data Systems y Sinnova-TI presentan alternativas tecnológicas en beneficio de la industria automotriz y del cuidado de la salud

  • La empresa líder en la industria del almacenamiento junto con su socio estratégico para el canal de distribución, Sinnova-TI, presentaron soluciones orientadas a las industrias automotriz y del cuidado de la salud.

México DF a 18 de marzo de 2011.- Hitachi Data Systems Corporation, a través de una filial totalmente propiedad de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), y Sinnova-TI canal estratégico de HDS en la región,  presentaron el día de hoy su portafolio de soluciones de almacenamiento dirigido a las empresas pertenecientes a la industria de salud y automotriz, con la finalidad de brindarles importantes beneficios en materia de administración, seguridad y protección de datos, accesibilidad y recuperación de información.

En el caso de las instituciones y compañías dedicadas al sector salud como hospitales, laboratorios, centros de diagnóstico, entre otros; hoy en día se presenta un fenómeno por demás interesante, un aumento considerable en los volúmenes de información y crecimiento de datos, y lo que se deriva de ello, como lo es la dificultad que conlleva manejar, interactuar y proteger dicha información.

En este sentido Hitachi Data Systems ha llevado a cabo importantes esfuerzos en materia de investigación y desarrollo de soluciones y tecnología informática de punta, que a través de la visión consultiva brindada por los expertos de Sinnova-TI, permite ayudar a las compañías  no solo optimizando sus aplicaciones y mejorando el rendimiento, sino también transformando sus centros de datos en centros de información dinámicos, de tal forma que tengan acceso a su información en todo momento, al tiempo de mantenerla protegida, obteniendo así el máximo provecho de este activo tan valioso como es la información.

Para ello, Hitachi Data Systems cuenta con diversas soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada compañía, tal es el caso de la Hitachi Clinical Repository (HCR), una solución de administración de información que ha llamado fuertemente la atención de la industria y que trabaja al nivel de la consolidación información de los pacientes.

De esta forma, las soluciones de Hitachi Data Systems prometen ofrecer una amplia gama de beneficios a las empresas pertenecientes a la industria de la salud, como lo es el tema de Rentabilidad y el máximo retorno de inversión en activos, accesibilidad a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar, capacidad de mantener un ritmo rápido y heterogéneo de crecimiento en su almacenamiento, administrando formatos de datos no estructurados (Rayos X, historias clínicas, archivos de video, escáners, etc), posibilidad de conservar por más tiempo los datos, garantía de recuperación efectiva de datos entre otros.

Independientemente del tamaño del ambiente tecnológico del cliente, Hitachi Data Systems puede ofrecer soluciones que apuntan a proveer una infraestructura de almacenamiento segura, escalable y fácil de administrar para los datos de sus pacientes.

“La recuperación en caso de desastres y protección de información es un tema crítico para las organizaciones relacionadas con la salud, que tratan de mejorar la capacidad de recuperación de los datos transaccionales. En la actualidad, las compañías de este sector,  enfrentan un rápido crecimiento del volumen de datos, requiriendo soluciones de protección y replicación de datos que sean simples y efectivas en función de los costos para responder ante situaciones que requieran velocidad y eficacia en la operación”, manifestó Abelardo Peniche, Director de Canal y Cuentas Estratégicas de Hitachi Data Systems México.

El portafolio de Hitachi Data Systems, dirigido a la industria de la salud está integrado por las siguientes soluciones:

  • Hitachi Content Archive Platform: un archivo multipropósito para datos clínicos y no-clínicos que permite a las organizaciones del sector salud acceder a los mismos de forma conjunta. Además garantiza la segura preservación a lo largo del tiempo y una búsqueda rápida de la información clínica por metadata.
  • HealthXchange: es una solución que permite un acceso más fácil a imágenes médicas e información del paciente independientemente de su fuente de origen. La misma recupera todos los archivos digitales, registros electrónicos y aquellos datos relativos al cuidado de la salud del paciente, provenientes de hospitales, médicos, investigadores y pacientes, y los distribuye de forma segura por las empresas de salud.
  • Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios para la infraestructura de almacenamiento, que soportan ambientes grandes o pequeños con una plataforma segura y escalable de almacenamiento.
  • Soluciones Hitachi Data Systems NAS: proveen entornos consolidados y  efectivos en términos de costos para sus aplicaciones basadas en archivos. La plataforma NAS, construida en conjunto con BlueArc ®, tiene el mejor rendimiento de la industria, escalabilidad masiva y permite crear archivos inteligentes para la administración de los entornos de aplicaciones más demandantes.

Presentan alternativas tecnológicas para la industria Automotriz

Por su parte, para las empresas pertenecientes a la industria automotriz, Hitachi Data Systems y Sinnova-TI cuentan con una propuesta integral que atiende las principales necesidades tecnológicas que se presentan en ese sector: la “Continuidad del Negocio y Protección de datos”, la cual incluye equipos de almacenamiento modular de rango medio – familia AMS 2000) y el software Hitachi Data Protection Suite, que cuenta con una interfase unificada, lo que permite a las empresas automotrices – ávidas de encontrar formas de manejar el crecimiento de los datos, sin aumentar los gastos de almacenamiento ni afectar el rendimiento-, obtener un excelente desempeño, contar con disponibilidad universal de datos en redes complejas de almacenamiento heterogéneo, replicar datos entre diferentes ubicaciones, así como integración de archivo a largo plazo; entre muchos otros beneficios que proporcionarán a las empresas una tranquilidad al mantener disponible su información y aplicaciones durante interrupciones planeadas o fortuitas, garantizando el óptimo funcionamiento del sistema.

En este sentido, 100 años de esfuerzos en materia de investigación y desarrollo han hecho posible que Hitachi Data Systems cuente con un robusto portafolio de productos y soluciones, el cual soportado por la experiencia en consultoría estratégica por parte de Sinnova-TI y su amplia red de profesionales, integren la fórmula perfecta que permitirá que las compañías automotrices mexicanas obtengan importantes beneficios en el manejo y administración de su negocio.

“En Sinnova-TI, contamos con un alto compromiso con la satisfacción de nuestros clientes. Es por esa razón que nos esforzamos por desarrollar soluciones que cumplan con los estándares más altos en la industria como lo son las que integran el portafolio de Hitachi Data Systems, de tal manera que puedan adaptarse perfectamente a sus necesidades”, destacó Eduardo Alcántara  – Director Comercial de Sinnova-TI.

Sin duda los próximos meses traerán consigo importantes retos para las empresas del sector automotriz y la industria de la salud, en este sentido, gracias al apoyo de Hitachi Data Systems y de Sinnova-TI,  las empresas pertenecientes a dichas industrias, estarán mucho mejor preparadas para enfrentarlos.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems proporciona las mejores tecnologías de la información de su clase, servicios y soluciones que ofrecen al cliente un alto Retorno de Inversión (ROI), un Rendimiento de Activos sin comparación, y un impacto en los negocios demostrable. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, listas para la nube y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y agilidad. Con más de 4,300 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes en el mundo confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems; dentro de estas empresas se encuentran más del 70 por ciento de las listadas en Fortune 100 y más del 80 por ciento de Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos dirigen al mundo, y la información en la nueva moneda. Para saber más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía líder en electrónicos con aproximadamente 360,000 empleados alrededor del mundo. El año fiscal 2009 (finalizado el 31 de Marzo de 2010) consolidó ingresos totales por 8,968 billones de yens ($96.4usd billones).  Hitachi se enfocará más que nunca en los Negocios de Innovación Social, que incluyen sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, ambientales, sistemas de transportes e industriales, sistemas sociales y urbanos, así como también los sofisticados materiales y dispositivos clave para respaldarlos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite la página web de la compañía en http://www.hitachi.com.

© 2010, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

Acerca de SINNOVA-TI

Empresa de Integración en Tecnologías de Información cuya misión, visión y filosofía están orientadas a brindar soluciones tecnológicas eficientes con un alto valor consultivo basadas en sus valores. SINNOVA-TI, es una empresa de consultoría en la integración e implantación de tecnologías de información sustentada en el análisis, capacitación continua y autoestudio permanente para brindar soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes. http://www.sinnova-ti.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s