Para tí ¿qué significa cocinar?

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, cocinar se define como: “El arte o manera especial de guisar de cada país y de cada cocinero.” Si lo buscamos en Wikipedia, encontraremos que es: “Una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida.”

Para Victorinox cocinar significa mucho más que simplemente preparar comida, es una pasión, afición, cultura y en algunas ocasiones un arte, pero sobre todo debe ser algo divertido. Desde elegir el utensilio correcto – que es un factor crucial, y puede determinar el éxito del platillo -, hasta la presentación final, convirtiéndose en una experiencia sumamente satisfactoria y agradable.

Victorinox, marca líder en el mercado desde hace más de 125 años, siempre tiene la solución perfecta para cada tipo de trabajo, sus productos son tanto funcionales como de alta calidad, cumpliendo las más altas exigencias de los consumidores, basados en los valores de la Original Navaja Suiza.

Dentro de su amplio catálogo de cuchillería, encontramos los ya famosos Santoku japoneses, una maravilla que combina las características del cuchillo carnicero con el de Chef, está completísima herramienta es utilizada para picar, cortar y rebanar, el borde estirado de la hoja permite hacer rebanadas tan delgadas como si fueran una hoja de papel, además de que sus alveolos evitan que la comida se quede pegada en la hoja, por si fuera poco su forma única permite levantar el alimento picado con mucha facilidad e incluso funciona como espátula.

A pesar de que el Santoku japonés parece hacerlo todo, es importante tener otras opciones para que todo sea perfecto, como el cuchillo para rebanar pan, que gracias a su hoja dentada permite cortar con mayor facilidad cualquier tipo corteza, ya sea dura o blanda, además está diseñado para que los nudillos del cocinero no toquen la superficie hasta que la hoja ha atravesado completamente el alimento.

Existen otras tareas importantes de las que no debemos olvidarnos como los cortes de carnes y aves, para ello te será de mucha utilidad el cuchillos rebañador de cocina, con él tendrás cortes precisos, limpios y de un solo tajo. Para los pescados nada mejor que un filetero, cuya característica principal es su hoja sumamente flexible y delgada que te permite dividir una trucha en filetes perfectos.

Los cuchillos de Victorinox están fabricados con una aleación de acero inoxidable al cromo-níquel, lo que significa que durante su fabricación las hojas se afilan dos veces y los acabados se controlan con láser, con lo que se podrá olvidar para siempre de afilarlos. A los mangos que son muy estilizados y ergonómicos, se les ha incorporado el terminado Fibrox, material que brinda mayor comodidad y seguridad en los cortes.

Disfruta, diviértete y prepara tus platillos con los consejos de Victorinox. Encuentra los cuchillos de venta en Tiendas departamentales y Tiendas Zürich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s