Destaca Monster.com.mx, lo que no debe de faltar en la lista de propósitos de toda empresa para 2011

Por Ernesto López / elopez@espacioenmedio.com

  • El personal, jugador clave a considerar en las prácticas orientadas a alcanzar mejores logros.

México D.F. a 13 de enero de 2011.- El inicio de un nuevo año, se presenta como una inmejorable oportunidad para que las empresas comiencen a generar valor a todas aquellas conclusiones que dejó el 2010 y poner en marcha nuevos propósitos encaminados a mejorar acciones y procesos, en beneficio de la operación del negocio.

El recurso humano no debe escapar de este renglón. Por el contrario, hacerse el propósito de ejercer prácticas que faciliten, incentiven y promuevan el desempeño del personal, deberán ocupar los primeros espacios en la agenda de todo empresario.

En este sentido vale la pena destacar que para que una empresa pueda fortalecer su imagen entre el personal, es importante comenzar por identificar las cualidades que permiten generar una conexión emocional entre empleador y empleado; aquellas que brinden satisfacción a las personas y los incentiven a continuar como parte de la empresa.

El tema cobra especial relevancia si tomamos en cuenta que un nuevo factor se ha sumado al juego laboral-empresarial: “la batalla por el talento” que se presenta por la necesidad que tienen las organizaciones de contar con personal calificado, alineado con sus objetivos.

Las compañías ahora compiten por los mejores empleados, lo que las obliga a reorientar sus prácticas de atracción, retención y desarrollo de talento, innovar en sus políticas de reclutamiento para no sólo presentarse como la mejor opción en el mercado, sino también “promover” su propuesta como la más atractiva para el desarrollo profesional.

Arturo Rosales, Gerente de Marketing de Monster.com.mx -líder global en reclutamiento, búsqueda de empleo y desarrollo de carrera a través de Internet-, destaca siete consideraciones que le ayudarán a atraer, retener, desarrollar y fidelizar al talento de una empresa:

1.    Establezca y comparta los valores de la compañía: la misión y la visión de la misma son importantes en este punto y se logra una ventaja cuando todos los empleados se rigen por esos principios.

2.    Identifique el talento y anticípese: hay que conocer sus gustos y escucharlo, pero sobre todo tener muy claro lo que significa contar con dicho talento dentro de la organización. Es importante valorar al talento no sólo por lo que sabe hacer, sino por lo que puede llegar a realizar por la compañía, si es bien encauzado.

3.    Capacite al personal: en una encuesta realizada por Monster.com.mx se detectó que el 58%  de los encuestados considera determinante para seguir o entrar a una empresa que ésta le brinde oportunidades de crecimiento profesional, la capacitación constante le puede ayudar a que sus empleados crezcan profesionalmente y en consecuencia, piensen dos veces antes de cambiar de trabajo.

4.    Recuerde que los sueldos ya no son el único incentivo: para cada vez más candidatos, el dinero y los beneficios adicionales ostentosos ya no son la “panacea laboral”. La oferta de beneficios reales, como un mejor equilibrio entre vida y trabajo, así como prácticas laborales más flexibles, son cada vez más anhelados.

5.    Establezca métodos de evaluación: al hacerlo asegúrese de que el personal comprende la forma en que será evaluado y potencie la información resultado de la misma, en beneficio del desarrollo de los involucrados.

6.    Haga que el trabajo sea estimulante: cerciórese de que cada empleado cuente con un plan de retos y al término del plazo pídales que evalúen el nivel de cumplimiento y compromiso con su trabajo.

7.    Manténgalos informados: comparta informes periódicos sobre el impacto de su labor en la empresa, con la intención de que perciban que su trabajo contribuye de manera significativa en el éxito de la misma.

 

Estas son algunas de las medidas encaminadas a desarrollar la habilidad para gestionar el talento, misma que reside en asegurar, sea cual sea el reto al que se enfrenta su organización, que los personajes clave se mantengan con usted para hacer frente a dicho reto y superarlo. Para ello, es necesario tener bien identificado al talento dentro de la empresa, qué hace, cuáles son sus habilidades y lo que puede esperar de ellos.

“Es importante que cada compañía se preocupe por definir sus necesidades estratégicas, presentes y futuras, de tal forma que pueda evaluar si el personal dentro de la organización cuenta con las características para cubrirlas, una vez hecho, los resultados no tardarán en llegar”, concluyó Arturo Rosales.

 

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 52 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

¿Tienes alguna historia de Monster.com.mx, conseguiste o ayudaste a conseguirle trabajo a alguien por medio de nosotros? Cuéntanos tu historia en:

Twitter.com/MonsterMexico

Facebook.com/MonsterMX

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s