Siempre es posible hacer mejor las cosas

Por César Femat / cfemat@espacioenmedio.com

Kaizen es una filosofía japonesa que significa mejoramiento continuo. Este concepto filosófico no sólo tiene por objetivo mejorar hoy, sino que siempre es posible hacer mejor las cosas. Los cuchillos japoneses son reconocidos en todo el mundo por su alta calidad y la búsqueda continua de la perfección gracias a los conocimientos técnicos de de los maestros de la cuchillería japoneses.

Petty

Wenger, marca Suiza reconocida por la precisión y alta calidad de sus navajas, inspirada en la ideología del Japón, ha logrado fabricar cuchillos japoneses siguiendo esta filosofía de “hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”, estos utensilios son de altísima calidad en el acero, con una aleación especial de molibdeno que aumenta la fuerza de la lámina, además de tener el pulido único japonés.

El doble afilado que presenta en el borde de los cuchillos, comienza al final del agarre y después de la forma de la lámina hasta la punta. Con este método, el filo del ángulo es aproximado a 10° comparado con los 20° a 30° que tienen los convencionales, haciéndolo extremadamente filoso. El borde pulido de los alvéolos produce un aire amortiguador entre los alimentos evitando que se peguen al filo.

Santoku

Dentro de la colección Grand Maître de Wenger encontramos los cuchillos “Petty”, “Santoku” y “Gyuto” todos fabricados de acero inoxidable con alveolos y filo japonés, su mango ergonómico en color negro no permite que se resbale, las hojas tienen un tratamiento térmico que brinda mayor flexibilidad y el lomo de la hoja esta redondeado para garantizar máxima seguridad.

Gyuto

El significado de Santoku es “las tres virtudes” y éste cuchillo con sus 17cm de lámina le hace honor a su nombre ya que es perfecto para cortar, rebanar y picar. Con 12 cm de largo, Petty proviene del francés “petit” y es el ideal para pelar y cortar todo tipo de verduras y frutas. Y Gyuto quiere decir “espada de vaca” y como su nombre lo dice es un cuchillo para cortes rudos. Cada día un mejor corte, es el kaizen de la colección Grand Maître de Wenger.

Estos productos los puedes encontrar en Tiendas Zurich y Distribuidores Autorizados Wenger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s