¿Qué factor te hace más leal a tu jefe?

Por César Femat / cfemat@espacioenmedio.com

  • La primera razón en México para ser fiel a una empresa es la cantidad de oportunidades de crecimiento que puede ofrecer.

México, D.F. a 22 de octubre de 2010.- Actualmente muchas empresas experimentan constantes cambios entre sus trabajadores, esto tiene que ver con la actual situación económica en la que muchos empleados buscan razones para seguir con su actual trabajo. Con la intención de saber el porqué un empleado le es leal a su jefe, Monster.com.mx lanzó una encuesta global para descubrir cuáles son esos factores que incentivan la lealtad de los trabajadores hacia las empresas en que laboran. En palabras simples y comunes, la lealtad la podríamos definir como “un sentimiento o actitud de gratitud hacia algo o alguien”.

Los resultados arrojados en la encuesta hecha por Monster mostraron que en México el 38% de los encuestados le es leal a su jefe por las oportunidades de crecimiento que éste le puede ofrecer, dato que no debería sorprendernos ya que dada la situación económica actual las personas que están trabajando siempre buscan tener una mejor posición dentro de su empresa. En el segundo lugar de la encuesta se sitúa el sueldo, razón elegida por el 31% de los participantes, para finalizar, solamente el 11% respondió que le es fiel a su jefe por la relación que tiene con él y con sus compañeros de trabajo.

En contraste, en Estados Unidos, un 34% le es fiel por los buenos sueldos y las prestaciones, 24% por la buena relación con los compañeros y el jefe y  sólo el 14% las oportunidades de crecimiento. En países como Gran Bretaña también ponderan por encima el dinero, pero en distinta medida; el 24% le es fiel por la paga y los beneficios, 22% por la relación con el jefe y sus compañeros y 20% lo hace por el reconocimiento que se le da a su trabajo.

Por su parte, países como Francia y España consideran en primer lugar que serían más leales por los retos y trabajos interesantes que les pueda ofrecer y la cuestión del sueldo queda en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que Asia tiene en primer lugar los sueldos y las prestaciones con un 34%, seguido de las buenas relaciones con el jefe y compañeros que tuvieron 26% y al final el 25% el tener un empleo que les genere un reto.

Como tantas otras cosas en la vida, la lealtad es un sentimiento que puede llevar años en construirse, y en sólo unos segundos se puede desmoronar. El crear un sentido de pertenencia dentro de una organización es verdaderamente complicado y es por eso que en Monster.com.mx tenemos a expertos que te pueden ayudar para impulsar la lealtad entre tus empleados.

¿Tienes alguna historia de Monster.com.mx, conseguiste o ayudaste a conseguirle trabajo a alguien por medio de nosotros? Cuéntanos tu historia en: twitter.com/MonsterMexico o facebook.com/MonsterMX

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 52 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s