Hitachi Data Systems y SNIA diseñan programas de capacitación y certificación para profesionistas en Tecnologías de la Información.

Por César Femat / cfemat@espacioenmedio.com

  • Es prioritario que los profesionales en TI se actualicen constantemente.
  • HDS-Academy, ofrece planes a la medida de los ejecutivos de almacenamiento de la información para responder a las demandas globales de la actualidad.

 

México D.F., a 22 de septiembre de 2010.- El crecimiento exponencial de la información en las empresas, aunado a la fuerte competencia laboral, ha provocado que los profesionales de TI requieran actualizarse en temas cada vez más específicos. En respuesta a ello, HDS-Academy, el área especializada en capacitación de Hitachi Data Systems, ofrece planes a la medida de los ejecutivos de almacenamiento de la información para responder a las demandas globales de la actualidad. El amplio portafolio de actualizaciones de HDS-Academy permite abarcar cursos sobre los sistemas de almacenamiento de Hitachi, Brocade, Cisco, Microsoft, Oracle, ITIL, Mainframe, administración de sistemas operativos,  seguridad de datos y diseño de aplicaciones.

Uno de los principales diferenciadores del centro de entrenamiento de Hitachi Data Systems es que es el único en México que otorga la certificación de la SNIA (Storage Networking Industry Association), una asociación comercial sin fines de lucro dedicada a desarrollar y promover estándares, tecnologías y servicios educativos que faculta a las empresas en el manejo de la información con  distintas certificaciones a nivel de experto.

El Programa de Certificación de Redes de Almacenamiento (SNCP por sus siglas en inglés) provee una base solida de referencias vendedor – neutral y sistemas planos que integran y complementan certificaciones individuales. La estructura del SNCF ha sido mejorada para reflejar el avance y el crecimiento de las tecnologías de las redes de almacenamiento durante los últimos años, y establecer las ofertas de ampliarse en el futuro. A través de la evolución y la mejora de la SNCF, SNIA establece un estándar uniforme por el cual el conocimiento individual y el conjunto de habilidades puedan ser juzgados:

  • Validación de sus habilidades y conocimiento.
  • Obtención del reconocimiento de sus pares.
  • Hacer al alumno más valioso para su compañía.
  • Construir y dirigir sus habilidades para convertirse en un profesional de la industria.

De acuerdo con Raúl Aguilera, Director de Servicios en México para Hitachi Data Systems, “es prioritario que los profesionales en TI se actualicen constantemente, pues son pocas las personas que logran comprender la dimensión de las capacidades de los sistemas de almacenamiento, por ello los programas de Hitachi están diseñados para formar profesionistas que respondan a las demandas de los tiempos actuales a través del uso eficiente de las TI, capaces de identificar oportunidades de negocio y mejorar continuamente el área, entre otras.”

HDS-Academy permite que cada cliente modele su programa, ajustándose a las necesidades de las empresas, ya sea que el curso sea impartido en los centros de capacitación ubicados en México, Estados Unidos, Brasil y Argentina o mediante laboratorios interactivos, conferencias y capacitación vía Web o bien en las propias instalaciones del cliente. Existe un plan de capacitación para cada perfil, desde administrador de redes de almacenamiento hasta arquitecto de soluciones de redes de almacenamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s