¿Como hacer una oferta de empleo en una Pyme?

Es muy común que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) no cuenten con un departamento de Recursos Humanos, pues casi siempre el reclutamiento en este tipo de organizaciones se realiza a través de amigos o familiares, desconociendo la utilidad de los recursos actuales como las bolsas de trabajo por Internet. Sin embargo, cuando finalmente se deciden a buscar alguna opción, surge la pregunta ¿cómo elaborar una vacante adecuada al puesto?

Hay que recordar que para atraer a los candidatos más calificados es importante causar una excelente primera impresión, y para lograrlo es fundamental elaborar ofertas de empleo llamativas y bien estructuradas. De lo contrario, se estará atrayendo talento que no cumpla con las cualidades que la empresa necesita.

Monster.com.mx le da las siguientes recomendaciones para elaborar una oferta de empleo adecuada:

  1. Inicie con un título claro, llamativo y diferente: Es mucho más atractivo un puesto llamado:”Ejecutivo Comercial – ¡Únete a una gran compañía con excelentes prestaciones!”, que uno que diga solamente: ”Representante de Ventas”.
  2. Exponga cuál es la principal ventaja que se ofrece a los candidatos: Por qué deben interesarse en su empresa. Hágalo en el primer párrafo, hable de las prestaciones, el ambiente de trabajo, expansión, oportunidades de crecimiento o lo que la haga atractiva al candidato.
  3. Describa a la empresa: En relación al tamaño, industria, clientes, alcance, producto o servicio que ofrece, etc. Si es posible, incluya la página Web de la empresa para dar mayor información.
  4. Detalle el puesto que se desea cubrir: las principales funciones, responsabilidades, impacto de la función, de forma que la vacante sea atractiva.
  5. Describa el candidato que desea tener: En cuanto a habilidades, conocimientos, actitud. Ayude al candidato a saber si tiene posibilidades reales en su empresa.
  6. Facilite la comprensión: Evite el uso de nombres de sistemas internos o de puestos que sólo se usen al interior de la empresa.
  7. Cuide la redacción y ortografía de su oferta: Una oferta de empleo pulcramente redactada refleja una mejor imagen de su empresa.

 

La aplicación de Recursos Humanos en las PyMES propone e implementa la mejor manera de lograr los objetivos del negocio con la gente que se tiene al brindar definición, documentación, registro y retroalimentación a los colaboradores para enfocarlos a lo que se quiere alcanzar. El integrar el conceptos de Recursos Humanos en las PyMES. Así mismo, permite planear, implementar y mejorar los negocios junto con todas las demás funciones de la compañía.

Monster.com.mx ayuda a llevar a cabo los procesos de reclutamiento tanto en las grandes empresas como en las PyMES brindando herramientas para facilitar a las empresas la búsqueda del talento que desean y necesitan.

 

Acerca de Monster.com.mx:

Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 52 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados.  

Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.

Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento. Para más información acerca de Monster visite: www.monster.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s